México

¡Llegó el momento! Inicia la consulta de AMLO sobre Nuevo Aeropuerto

Minutos después de las 08:40 horas el mandatario electo emitió su opinión sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto

25-10-2018, 10:02:41 AM
Nuevo Aeropuerto
López Obrador

La mañana de este jueves inició la consulta pública para decidir si continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o si se cancela y se moderniza la base aérea militar de Santa Lucía.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado por su elevado costo el multimillonario proyecto, que lleva un avance de más del 30 por ciento, acudió temprano a la casilla ubicada en el centro de la alcaldía de Tlalpan, una de las más de 1,000 mesas de votación en el país.

Lee: ¿Será válida la consulta de AMLO sobre el nuevo aeropuerto en CDMX?

En ese lugar, tras saludar a los vecinos de Tlalpan y tomarse algunas selfies dialogó con los medios de comunicación sobre este ejercicio democrático y reiteró que se dio información suficiente para que la ciudadanía tome una decisión, y que el resultado de la consulta se respetará.

Minutos después de las 08:40 horas el mandatario electo emitió su opinión sobre el futuro de esta obra.

nuevo aeropuertoReuters

El mandatario electo emitió su opinión sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto

López Obrador puntualizó que este ejercicio se realizará con honestidad ya que la suya será una administración diferente y esta consulta tiene “toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando de que las cosas se lleven a cabo con limpieza.

“Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia; los que tienen intereses creados, los que no quieren la democracia, no quieren el cambio, quieren que siga la corrupción”, aseveró Obrador.

“La gente está contenta porque está participando (…) Pueden estar tranquilos los financieros, los corruptos no”, dijo el político izquierdista, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre.

Una de las opciones en la consulta, que durará cuatro días, es continuar con el proyecto de unos 13,300 millones de dólares que se construye desde 2015 en el lecho drenado del lago Texcoco y en el que participa un grupo de empresarios, entre ellos, el magnate Carlos Slim.

Recomendamos: Carlos Slim quiere que los empresarios operen el Nuevo Aeropuerto

La otra alternativa es conservar el aeropuerto capitalino actual y construir dos pistas más en la base de Santa Lucía por un monto aún no precisado que López Obrador ha dicho que sería mucho menor.

nuevo aeropuerto

Durante cuatro días se realizará la consulta que definiría el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

La consulta no está avalada por organismos públicos, lo que ha provocado dudas sobre su legitimidad y validez.

La fundación Arturo Rosenblueth -una institución mexicana sin fines de lucro dedicada a proyectos tecnológicos- será la encargada de los votos y dijo el jueves que el resultado podrá conocerse la noche del domingo.

Con información de Reuters y Notimex.

También podría interesarte:

Comentarios