Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Licencia de conducir 2021: Estos son los requisitos, costos y pasos para tramitarla

08-01-2021, 3:36:15 PM Por:
Licencia de conducir 2021
© Especial

La renovación de la licencia de conducir 2021 en la CDMX podrá ser en línea. Para realizar el trámite por primera vez deberá hacerse en físico y con cita previa.

Debido a la contingencia sanitaria, para tramitar la licencia de conducir 2021 en la Ciudad de México es necesario agendar una cita y presentar los requisitos que aquí mencionamos. En caso de que se trate de una renovación, es posible realizar el proceso en línea a través de licencias.cdmx.gob.mx/.

Para ello, los usuarios deberán contar con su Llave CDMX (en caso de que no la tengan es posible crear una nueva cuenta), ingresar el RFC impreso en la licencia física, tener el número de licencia para conducir, contar con el pago de línea de captura (Clave 01) y tener descargada y actualizada la App CDMX.

Asimismo, quienes ya cuenten con el plástico de la licencia tipo A, y en caso de que éste sea vigente, podrán obtener una licencia para conducir digital. Ésta tendrá la misma validez que la física, según informó la Secretaría de Movilidad (Semovi). Además, también se presentará la nueva licencia de conducir para motocicletas.

Lee: Producción y exportación de autos México caen más de 20% en 2020

¿Cuáles serán los costos para tramitar y reponer la licencia?

  • Licencia tipo A para automovilistas (incluye expedición, reposición, renovación y permanente): $900 MXN
  • Licencia tipo A1 para motociclistas: $450 MXN.
  • Licencia tipo A2 para conductores de autos y motocicletas: $900 MXN.

Para más detalles, visita la página de la Secretaría de Movilidad

Expedición de licencia de conducir tipo A (primera vez)

Requisitos y documentos para tramitarla:

  1. Identificación oficial con fotografía. Ésta debe contener datos personales legibles y el CURP. Asimismo, deberá presentarse la identificación oficial y una copia. Es importante que no contenga enmendaduras o tachaduras.

    Las identificaciones que pueden presentarse son credencial de elector vigente, cédula profesional con fotografía, cartilla de servicio militar, pasaporte vigente. En caso de que el interesado sea extranjero, puede presentar el pasaporte y comprobar la estancia legal en el país (por medio de la tarjeta de residencia temporal o permanente).
  2. Comprobante de domicilio de la CDMX (original y copia). Éste debe tener los datos completos del domicilio; es decir, calle, número, colonia, alcaldía y C.P. Cabe mencionar que la antigüedad del comprobante no debe ser superior a tres meses.

    Los documentos que pueden presentarse son los comprobantes de agua, de predial, luz, teléfono fijo o Estado de Cuenta Bancario.
  3. Comprobante de pago de derechos (Clave 01). El costo es de $870 MXN.

Cómo realizar el trámite paso a paso

  1. Entra a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas y elige la opción de “Tránsito“. Posteriormente selecciona “Licencia A automovilista y motociclista por 3 años (Expedición y reposición)“. Luego imprime tu línea de captura con la clave 01.
  2. Después realiza el pago correspondiente en la página de Finanzas. También puedes descargar la línea de captura y hacer el pago en Bancos o Tesorerías. Conserva el recibo.
  3. Agenda una cita para acudir a uno de los Centros de Servicio de la Tesorería (CTS) a través de tics.finanzas.cdmx.gob.mx. Para hacerlo sólo requerirás el CURP y un correo electrónico válido.
  4. Finalmente, debes presentarte el día acordado y llevar los documentos solicitados (además de cubrebocas y un bolígrafo). La licencia se entrega ese mismo día.

¿Dónde se puede tramitar la licencia?

Debido a la contingencia sanitaria, el trámite sólo se puede llevar a cabo con cita previa en los Centros de Servicio de la Tesorería. Para agendar una cita visita tics.finanzas.cdmx.gob.mx.

costos de la licencia de conducir 2021 licencia de conducir 2021 semovi
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Cocina tailandesa en tu mesa
Cocina tailandesa en tu mesa
Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
Comentarios