México

Lala cierra operación en Tamaulipas: No hay condiciones de seguridad

Grupo Lala anunció el cierre de su centro de operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas, tras asegurar que no existen las condiciones de seguridad para realizar sus funciones en la región.

23-05-2018, 11:49:29 AM
lala

Grupo Lala anunció el cierre temporal de su centro distribución en Ciudad Mante, Tamaulipas, luego de ser víctima de agresiones de la delincuencia organizada.

“Lala informa que suspendió temporalmente las actividades en su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas el pasado 3 de mayo, ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando. La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible”, señaló en un comunicado.

De acuerdo con el diario Reforma, la decisión se tomó luego de que fuera incendiada una de sus camionetas de carga el 2 de mayo.

Grupo Lala se une a otras empresas que han tenido que cerrar sus centros de operaciones ante los ataques del crimen. En marzo pasado, Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de la bebida en el mundo, dijo que clausuró indefinidamente sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, por el “hostigamiento de grupos delincuenciales”.

“Desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa. La empresa lamenta profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas”, indicó en esa ocasión.

Un reportaje realizado por Reuters y publicado en Alto Nivel este martes señala el notable incremento que ha tenido el robo a transportistas en las carreteras de México. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  en 2016 las aseguradoras pagaron casi 100 millones de dólares a afectados por la delincuencia.

Sin embargo, el impacto para la industria podría ser mayor, ya que sólo uno de cada tres de los traslados terrestres de mercancías están asegurados. Los productos más robados son combustibles, seguidos de alimentos y bebidas, materiales de construcción, químicos, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas, autopartes, ropa y zapatos, de acuerdo a un informe de Sensitech, una firma estadounidense de seguridad.

Grupo Lala es la mayor productora de lácteos en México y América Latina, y en los últimos años ha visto grandes números de crecimiento que incluso le permitieron incursionar en el mercado brasileño, donde compraron a la empresa local Vigor, una de las compañías líderes en la producción de lácteos en ese país.

También podría interesarte:

Comentarios