revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

“La violencia no se combate con violencia”: Gobierno de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que no responderá a provocaciones que intentan provocar el uso de la fuerza pública en la manifestación

16-08-2019, 10:07:09 PM
#NoMeCuidanMeViolan
#NoMeCuidanMeViolan

La tarde de este viernes se llevó a cabo la marcha para protestar contra la violencia hacia las mujeres #NoMeCuidanMeViolan, la cual inició en la Glorieta de Insurgentes y se trasladó al Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Manifestación de mujeres
Reuters Manifestación de mujeres

La marcha fue convocada tras la presunta violación a una menor en la alcaldía de Azcapotzalco, así como otras agresiones ocurridas en las últimas semanas, las cuales son investigadas por las autoridades capitalinas. .

Sheinbaum se había comprometido esta semana a que, en el caso de la presunta violación a la joven de 17 años, cuando caminaba de regreso a su casa después de una fiesta, se pedirá la participación en las investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos local.

La marcha #NoMeCuidanMeViolan
Reuters La marcha #NoMeCuidanMeViolan

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que no responderá a provocaciones que intentan provocar el uso de la fuerza pública en la manifestación. Sin embargo, por las agresiones a periodistas, personas y afectaciones a edificios públicos, la Procuraduría General de Justicia ha iniciado carpetas de investigación.

La marcha #NoMeCuidanMeViolan
Reuters La marcha #NoMeCuidanMeViolan

Lee: “No vamos a caer en ninguna provocación”: Claudia Sheinbaum

“Sobre la manifestación del día de hoy, respetamos a la mayoría que lo hicieron de manera pacífica, para ellas las puertas de la Ciudad de México están siempre abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia”, aseguró el gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum.

Manifestación de mujeres en CDMX
Manifestación de mujeres en CDMX
Reuters

Durante la manifestación se registraron hechos vandálicos a instalaciones del Metrobús, los cuales se llevaron a cabo por encapuchadas y grupos de hombres, de acuerdo con testimonios en redes sociales.

Marcha de mujeres en CDMX
Reuters Marcha de mujeres en CDMX

Además, un hombre agredió al periodista Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN 40, quien cubría la protesta por los derechos de las mujeres.