revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

La UNAM y el IPN suspenderán labores este jueves 16 de mayo

La Contingencia Ambiental Extraordinaria ha llevado a que el IPN y la UNAM suspendan actividades este jueves 16 de mayo de 2019

15-05-2019, 7:11:54 PM
contingencia ambiental

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron este miércoles que mañana jueves suspenderán sus labores administrativas y académicas por la contingencia ambiental.

En un comunicado, la UNAM detalló que el Centro de Ciencias de la Atmósfera estimó que las condiciones atmosféricas “continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de contaminantes”.

La suspensión de actividades será en todas las instalaciones de la institución en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lee: La Contingencia Ambiental se mantiene también este jueves 16 de mayo

Mientras que el IPN también emitió un comunicado informando la decisión que había tomado frente a la Contingencia Ambiental.

“El Instituto exhorta a la comunidad politécnica a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, al tiempo que pide estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas”, aseguró el IPN.

La SEP informó esta tarde que no habrá actividades en las escuelas de educación básica en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las guarderías ubicadas en la capital del país y el Estado de México (Edomex) no darán servicio tampoco.

Lee: La SEP suspende clases en escuelas del Valle de México

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios