México

La iniciativa sobre comisiones bancarias no es de Morena: Polevnsky

La presidenta nacional de Morena aseguró que las prioridades legislativas están relacionadas a los compromisos de campaña del presidente electo

09-11-2018, 4:20:46 PM
morena
Polevnsky prevé la posibilidad de dialogar con el senador Monreal y Martí Batres, para tener una mayor coordinación con Morena.

La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que la iniciativa para eliminar las comisiones bancarias, que promueve el senador de esta fracción, Ricardo Monreal, no es una propuesta del partido, ya que nunca se comentó al respecto.

“Los grupos parlamentarios son, de acuerdo a la ley, brazos legislativos de los partidos y ellos no lo consultaron nunca con el partido”, explicó Polevnsky.

Aseguró que las prioridades legislativas están relacionadas a los compromisos de campaña del presidente electo.

“Nosotros nos habíamos reunido tres días antes con el licenciado López Obrador, donde se preguntó cuál era la agenda de la Cámara de Diputados y de Senadores y se presentaron cuáles eran las reformas que se estaban trabajando”, explicó la presidenta nacional de Morena. y advirtió que nunca se mencionó la iniciativa propuesta por Monreal el pasado jueves.

Lee: AMLO descarta cambios en la banca mexicana, salva a la BMV

Polevnsky prevé la posibilidad de dialogar con el senador Monreal y Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, para acordar la coordinación con el partido en este tipo de situaciones.

morenaSenado

La iniciativa sobre la posible eliminación del cobro de algunas comisiones bancarias, presentada por legisladores de Morena, despertó la inquietud del sector bancario y los mercados.

Legisladores de Morena presentaron el jueves una iniciativa para reducir y prohibir a los bancos el cobro de comisiones por varios servicios, lo que provocó un desplome de varias acciones de firmas del sector.

Al respecto, el equipo de transición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó analizar a mayor profundidad la propuesta y establecer comunicación con el sector bancario.

También podría interesarte:

Comentarios