revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

La Fórmula 1 gana la carrera y se queda en la CDMX

Claudia Sheinbaum anunció que el Gran Premio de la Fórmula 1 se llevará a cabo en la CDMX, lo cual será renovado a través de un contrato con la FIA

07-08-2019, 8:09:45 AM
F1 México

“La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México”, aseguró este miércoles Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, quien reconoció la intervención de un grupo de empresarios en la negociación.

“Esta es una buena noticia para la Ciudad y fue gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible, porque, en esta ocasión, la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público”, dijo Sheinbaum en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La funcionaria reconoció los beneficios de la permanencia de la Fórmula 1 en CDMX, como es la atracción de turismo e ingresos para el país.

Lee: La F1 cobra vida y los fans se preguntan si seguirá en México

El año pasado, 335,000 asistentes estuvieron presentes en la capital del país, lo que trajo una derrama económica que ascendió a poco más de 404 millones de dólares, cifra muy por encima a la registrada en otras carreras alrededor del mundo.

F1-en-Mexico

El presidente la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, visitará la Ciudad de México (CDMX) este jueves para firmar el documento que formaliza la permanencia del Gran Premio de México, que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Campeonato de la Fórmula 1 se lleva a cabo en el mundo desde 1950, y la fiesta deportiva llegó con una carrera a la Ciudad de México en 1962; la nueva etapa de la F1 llegó en 2015, cuando se restableció el campeonato en México.

Lee: Esta es la magia que mueve al Gran Circo de la F1

El presidente de la Escudería Telmex, Carlos Slim Domit, es uno de los principales promotores e impulsores del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Lee: Se perdió la carrera: ¡Hasta pronto, Fórmula 1 México!

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios