revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

La FGR mantiene vigente extradición de Carlos Ahumada

La FGR informó que la solicitud de extradición de Carlos Ahumada se encuentra vigente y la acusación por defraudación fiscal

20-08-2019, 3:45:50 PM
FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que el empresario argentino Carlos Ahumada no ha sido exonerado por el delito de defraudación fiscal y mantiene vigente la solicitud de extradición.

“Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición, que inició desde agosto de 2018 durante la administración pasada, continuará su curso normal, por lo que la FGR hará uso del plazo de 60 días para entregar de manera formal la solicitud correspondiente, en los términos del tratado de extradición entre Argentina y México, en vigor desde 2013”, aseguró la Fiscalía a través de un comunicado.

La Procuraduría Fiscal de la Federación, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), formuló una denuncia por defraudación fiscal equiparable por omitir de su declaración anual el Impuesto Sobre la Renta (ISR), durante el ejercicio fiscal 2012, y no pagar más de un millón 400,000 pesos.

Lee: Carlos Ahumada es detenido en Argentina por defraudación

FGR
FGR

En marzo de 2017, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra Carlos Ahumada ente el Juez Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales en Ciudad de México, mientras que la actual FGR retomó los casos por defraudación fiscal y solicitó a la Interpol una Ficha Roja.

Carlos Ahumada
Twitter: @GermanMonaco Carlos Ahumada

El pasado viernes 16 de agosto, el empresario argentino fue detenido en Argentina y, posteriormente, liberado el domingo 18 de agosto.

En 2004, Carlos Ahumada fue exhibido en videos al entregar sobornos a políticos y funcionarios mexicanos. Fue detenido en La Habana y trasladado a México, pero salió libre el 8 de mayo de 2007.

Carlos Ahumada fue pareja sentimental de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lee: Hacienda prepara nueva denuncia contra Rosario Robles