revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

La carta que envió Slim a AMLO para salvar el aeropuerto de Texcoco

El medio Bloomberg publicó un artículo en el que asegura que Slim envió una carta a AMLO el año pasado para pedirle salvar el aeropuerto de Texcoco

29-04-2019, 2:34:30 PM

El multimillonario mexicano, Carlos Slim Helú, redactó una carta a mano para pedirle al presidente López Obrador que salvara el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, en octubre del año pasado, asegura
Bloomberg en un artículo

Lee: La deuda por bonos del aeropuerto de Texcoco será pagada en 19 años

Fuentes no reveladas dijeron que mediante la carta, Slim no solo le ofreció que el proyecto fuera desarrollado por el sector privado, sino que también se ofreció a llevarlo él mismo.

Carlos Slim AMLO
Notimex López Obrador

La publicación asegura que la negativa de López Obrador hacia Carlos Slim, podría ser una de las razones detrás de su distanciamiento.

Por otro lado, la relación del presidente con el empresario Ricardo Salinas Pliego cada día se hace más estrecha y ha ayudado al incremento de su fortuna en un 71% , desde que el López Obrador ganara las elecciones en julio de 2018.

Recomendamos: Auditoría detecta deficiencias en el aeropuerto de Texcoco

“Desde la elección del 1 de julio de López Obrador, la riqueza de Slim prácticamente no ha cambiado, según el índice de Bloomberg. En contraste, la fortuna de Salinas se ha disparado un 71 % en ese mismo tiempo”, dice el artículo de Bloomberg escrito por Andrea Navarro con asistencia de Carlos Manuel Rodriguez, Eric Martin y Jack Witzig.

Carlos Slim AMLO
Especial Carlos Slim

El artículo también asevera que “el aeropuerto fue un golpe duro para Slim” de acuerdo con Alejandro Schtulmann, director de la consultora sobre políticas de riesgo EMPRA en México.

El artículo contrasta con la información emitida en la conferencia presidencial matutina de hoy, en la que López Obrador confirmó que hace una semana comió con el empresario, Carlos Slim, con quien aseguró que a pesar de las discrepancias, tuvo una reunión exitosa.

Te puede interesar: ¿Por qué se canceló el aeropuerto en Texcoco? La SCT lo revela