México

Kellogg’s retira Honey Smacks de México por contaminarse de salmonela

La Profeco informó que la empresa Kellogg retiró del mercado mexicano el cereal Honey Smacks por estar potencialmente contaminado con salmonela.

21-06-2018, 4:18:32 PM
kelloggs honey smacks

Autoridades de México en coordinación con la unidad de Kellogg Company en el país informaron del retiro voluntario y preventivo del mercado del cereal Honey Smacks, producto fabricado en Estados Unidos, por estar potencialmente contaminado con salmonela.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México dijo que Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que elabora dicho producto.

Ningún otro producto de Kellogg se ve afectado por este retiro”, dijo Profeco.

El consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recupera sin tratamiento, destacó.

De acuerdo con el comunicado, el producto Honey Samcks incluye las siguientes variedades distribuidas en los Estados Unidos, así como una distribución limitada en México. La fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma.

Kellogg Company México pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Para cualquier pregunta sobre Honey Smacks, puedes contactar al Centro de Atención al Consumidor de Kellogg en México, al 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 53 55 644 desde el interior del país. O bien a través del sitio www.kelloggs.com.mx.

Lee La respuesta de Kellogg’s a Maduro tras su salida de Venezuela

También podría interesarte:

Comentarios