Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Julio Scherer renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia

31-08-2021, 9:10:03 PM Por:
Julio Scherer Ibarra, reforma penal
© Senado

La noticia se da a solo unas horas del Tercer Informe de Gobierno. Tras la salida de Sánchez Cordero, es el segundo funcionario que se va en menos de cinco días.

A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente su Tercer Informe de Gobierno, Julio Scherer Ibarra renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, según reportan diversos medios.

Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior, informó mediante su cuenta de Twitter que una reunión acontecía en Palacio Nacional. Según aseveró, se anunciaría la salida del consejero jurídico del gabinete de AMLO.

Te podría interesar: Ricardo Anaya acude a audiencia, pero esta se reprograma para preparar su defensa

El cargo de Scherer

La Consejería Jurídica de la Presidencia es la dependencia federal encargada de revisar y validar los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a validación de Andrés Manuel, cuidando que estos se apeguen a la Constitución y las normativas del gobierno.

Scherer y Olga Sánchez Cordero tenían la misión de elaborar un decreto de amnistía para liberar a presos sin sentencia —el cual beneficiaria hasta a 94 mil personas privadas de la libertad—. No obstante, la política decidió abandonar la titularidad de la Secretaria de Gobernación hace cinco días.

Te podría interesar: Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para reintegrarse al Senado

Con la renuncia del político se acumulan 40 cambios en posiciones relevantes dentro del gabinete de AMLO. No hay precedente reciente de tantas salidas, entradas y sustituciones en un periodo de 33 meses.

Fuentes de la presidencia estiman que en los próximos días, el gobierno federal anunciará dos cambios más dentro de la administración de López Obrador, lo que refiere que se podría revelar al suplente del abogado.

Sánchez Cordero dejó la presidencia cinco días antes

Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría para reincorporarse a sus actividades legislativas en el Senado de la República. Incluso podría volver como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, según informó Ricardo Monreal, coordinador de Morena.

Mediante un video publicado en redes sociales, el funcionarioanunció el retorno de la exmagistrada, quien contribuiría al trabajo legislativo y al proceso de transformación de Méxicorespecto a los temas pendientes de la agenda presidencial.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios