revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Jueza rechaza citar a declarar a Peña Nieto y Luis Videgaray

La defensa de Lozoya solicitó que declaren más de 10 funcionarios de la pasada administración federal, entre los que están Peña Nieto y Luis Videgaray

08-07-2019, 2:07:03 PM
Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray
Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray

Ni el expresidente Enrique Peña Nieto ni Luis Videgaray Caso serán citados como testigos dentro de la investigación por la compra de la planta de Agro Nitrogenados por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Altos Hornos de México (AHMSA), de acuerdo con la determinación de una jueza.

Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, rechazó la solicitud de la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de citar como testigos a Peña Nieto, Videgaray Caso y Pedro Joaquín Coldwell, extitular de la Secretaría de Energía.

Lee: Emilio Lozoya: ¿Único involucrado del caso Odebrecht en México?

Emilio Lozoya
Twitter

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, solicitó llamar a declarar a más de 10 funcionarios de la pasada administración federal.

Emilio Lozoya es investigado por la supuesta sobrecosto de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados por parte de Pemex en 2017, mientras que Alonso Ancira, presidente de AHMSA, se encuentra detenido en España por la misma pesquisa.

Lee: FGR obtiene orden de aprehensión contra Lozoya por Odebrecht

AHMSA
Reuters AHMSA

La defensa del exdirector de Pemex interpondrá un recurso legal con la intención de que los exfuncionarios sean llamados como testigos a favor de Lozoya, de acuerdo con lo dicho por Coello Trejo en una entrevista con Radio Fórmula.

Lee: Emilio Lozoya, entre la persecución y el combate a la corrupción