México

Juan Carlos Zepeda adelanta su salida y renuncia a la CNH

El economista fue nombrado comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, por un periodo de 5 años, y fue ratificado por el Senado en 2014 para un segundo periodo

14-11-2018, 3:05:54 PM
Juan Carlos Zepeda
Zepeda detalló que a partir de 2019 se incorporará a una empresa administradora de fondos de capital.

Juan Carlos Zepeda dio a conocer que renunció a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a partir de diciembre de 2018, cinco meses antes a lo dispuesto en los estatutos.

“He tomado la decisión de terminar mi gestión al frente de la CNH a partir de diciembre de 2018. Agradezco a mis colegas comisionados y a todo el equipo de la CNH”, declaró en un comunicado emitido por el organismo.

Zepeda detalló que a partir de 2019 se incorporará a una empresa administradora de fondos de capital, orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía.

El funcionario explicó que fue invitado por la ingeniera Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, para mantenerse como asesor externo de la dependencia durante el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: La razón por la que Roberto del Cueto Legaspi renunció a Banxico

“A la fecha, la CNH ha otorgado a los nuevos contratistas aprobación para la perforación de 23 pozos de exploración en 2019, lo que representa un incremento del 65% en el esfuerzo exploratorio costa afuera, en relación con lo observado entre 2010 y 2013 (previo a la caída de los precios del petróleo)”, destacó Zepeda como parte de un recuento de los resultados que deja tras encabezar al organismo.

juan carlos zepedaNotimex

La CNH tiene como misión regular de manera eficiente y confiable la exploración y extracción de hidrocarburos en el país para propiciar la inversión.

En 2009, el economista fue nombrado comisionado presidente de la CNH, por un periodo de cinco años, y fue ratificado por el Senado en 2014, para mantenerse en el cargo por un segundo periodo.

Juan Carlos Zepeda es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestro en Economía y Finanzas por la Universidad de Georgetown.

La renuncia de Zepeda coincidió con el anuncio del Subgobernador del Banco de México Roberto del Cueto Legaspi, quien decidió dejar su puesto en el banco central por razones de salud.

También podría interesarte:

Comentarios