México

José Rafael Ojeda, el almirante de AMLO en la Marina

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, conversó con Enrique Peña Nieto y el actual secretario de Marina sobre esta decisión

22-10-2018, 1:02:43 PM
marina
Ojeda Durán, de 64 años, se desempeña como inspector y Controlador General de Marina.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió nombrar al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

En su cuenta oficial de Twitter, el futuro mandatario detalló que se comunicó por teléfono con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y conversó también con el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, quienes lo apoyaron en su decisión.

“Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina. Los dos me han apoyado de manera institucional para informar lo siguiente:”, explicó López obrador en el primero de dos mensajes.

En un segundo tuit informó: “(2/2) He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”.

Cabe destacar que la secretaría de Marina ha sido reconocida por el gobierno de Estados Unidos como una de las instituciones más confiables en el combate contra el narcotráfico.

¿Quién es Rafael Ojeda Durán?

Ojeda Durán, de 64 años, se desempeña como inspector y Controlador General de Marina.

Originario de Xalapa, Veracruz, el almirante nació el 3 de febrero de 1954.

El 9 de enero de 1969 ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar, para formarse como Guardiamarina, estudió un posgrado de Mando Naval y cursó las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Recomendamos: Así será la transformación de Hacienda que propone AMLO

MarinaNotimex

López Obrador designó a José Rafael Ojeda Durán como futuro titular de la Marina.

También ha sido profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval, y ha ocupado múltiples posiciones en sus más de cuatro décadas en las fuerzas armadas, de acuerdo con el directorio de la dependencia.

Se desempeñó como oficial Subalterno, jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México. Además, ocupó cargos de jefe de ayudantes del jefe de Operaciones Navales y del almirante oficial Mayor de Marina.

También fue comandante de los buques: Guardacostas ‘Llave’ , Draga ‘Colón’, Patrulla Oceánica ‘Gillermo Prieto’ y del Buque Escolta ‘Morelos’; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos en Baja California Sur, Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Comentarios