revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Investigar a expresidentes y Guardia Nacional a consulta: AMLO

AMLO dijo en entrevista que la ciudadanía también podrán dar su opinión sobre la conformación del grupo asesor integrado por empresarios

21-11-2018, 11:21:16 AM
corrupcion
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se realizará una consulta ciudadana para determinar si se realizarán o no investigaciones a los expresidentes de México y sobre la creación de la Guardia Nacional.

López Obrador detalló, en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, que la ciudadanía también podrán dar su opinión sobre la conformacióndel grupo asesor integrado por empresarios, que anunció el pasado 15 de noviembre.

“Lo que sostengo es que es mejor para el país, en una decisión de Estado, un punto final”, explicó López Obrador en otra entrevista con Imagen Televisión a casi una semana de que tome protesta como Presidente de México.

El presidente electo consideró que la corrupción y la impunidad son los principales problemas del país y que nunca se habían padecido tanto, como durante el periodo neoliberal, que no es más que “una política de pillaje”, en la que se transfieren bienes del pueblo a particulares.

Lee: Guardia Nacional: 6 puntos polémicos de la propuesta de Morena

López Obrador opinó que abrir los expedientes en contra de los expresidentes llevaría a una confrontación permanente y no resolvería los problemas del país, sin embargo, admitió que consultará a los ciudadanos al respecto.

Aclaró que si la gente que votó por él le pide que se haga justicia en ese aspecto, aunque eso provoque que el país se confronte, abrirá los expedientes para castigar a los culpables de lo que consideró una “tragedia nacional”, aunque advirtió que prefiere “el perdón”.

“Si la gente dice: ‘queremos, no le hace que nos confrontemos, queremos justicia’, se hace justicia de arriba para abajo”, comentó.

El futuro mandatario desató la polémica este martes 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del día de la Revolución Mexicana, al declarar que se perdonaría a los funcionarios corruptos, sin procesos judiciales, con la intención de dejar el pasado atrás, pero sin detener los casos judiciales que ya están abiertos.

Guardia Nacional

Respecto a su iniciativa para crear la Guardia Nacional, el presidente electo aseguró que sin seguridad no hay cuarta transformación y aseguró que a partir del 1 de diciembre trabajará contra la impunidad.

amloSedena

Consideró que quienes se oponen a las medidas propuestas en el Congreso no conocen las circunstancias.

“Es un desastre el sistema de seguridad del Estado, las policías”, dijo López Obrador. 

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios