Buscador
Ver revista digital
México

Insabi dará tratamiento a mujeres atendidas por Fucam

25-02-2020, 12:17:27 PM Por:
Insabi Fucam
© Depositphotos

De acuerdo con López-Gatell los casos podrán ser tratados en el Hospital Juárez, Hospital General de México y el Instituto Nación de Cancerología (Incan)

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dará continuidad al tratamiento de cáncer que recibieran las mujeres por parte de Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) durante el Seguro Popular.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nuevo sistema de salud no incluye contratación de entidades privadas, por lo que se canceló la participación de dicha fundación.

cancer de mama, consecuencias cancer de mama
Depositphotos

Leer: Convocatoria para la Universidad de la Salud

Señaló que los casi 1,000 casos nuevos de cáncer de mama que al año se atendían en Fucam, podrán ser tratados en el Hospital Juárez, Hospital General de México y el Instituto Nación de Cancerología (Incan).

Al presentar el informe “El pulso de la salud”, López-Gatell Ramírez explicó que ya se ha impartido el curso de “Médicos del bienestar” a 2,646 personas que se convertirán en promotores de salud, lo que representa el 43% de su objetivo y se se capacitará a 6,020 personas más.

Lee: 40,000 mdp de presupuesto para Instituto de Salud para el Bienestar

Las y los promotores serán los encargados de dar una atención preventiva a la población en materia de salud. De acuerdo con el informe, en Baja California 84 personas tomaron el curso; mientras a que en Zacatecas fueron 78; en Ciudad de México 615, en Colima 250, en Guerrero 243; en Hidalgo 178; en Tlaxcala 50; en Veracruz 600; en Tabasco 173 y en Chiapas 377.

cáncer cáncer de mama cáncer en la mujer FUCAM hugo lopez gastell insabi instituto nacional de cancerologia mujeres MUJERES CON CÀNCER
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios