Buscador
Ver revista digital
Líderes

Hospitalizan por COVID-19 al cardenal Norberto Rivera, arzobispo emérito de México

17-01-2021, 12:53:10 PM Por:
norberto-rivera-carrera

A sus 78 años, el ex líder de la Arquidiócesis Primada de México se sumó a las estadísticas de contagios de coronavirus.

Anoche se dio a conocer que el cardenal Norberto Rivera Carrera se encuentra hospitalizado con diagnóstico de covid-19. Fue la propia Arquidiócesis Primada de México quien dio la noticia este sábado por la noche a través de Twitter.

Todo comenzó horas antes, cerca del mediodía. El máximo organismo católico del país difundió que el arzobispo emérito había dado positivo a coronavirus.

Más tarde, alrededor de las 22 horas, la misma institución lanzó un comunicado pidiendo oraciones por el arzobispo emérito.

En la publicación, el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la Arquidiócesis, afirmó que el arzobispo emérito “está siendo debidamente atendido”. Sin embargo, no dio más detalles sobre el estado de salud del ex líder religioso.

“Por instrucción del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, dice el comunicado.

Norberto Rivera, de 78 años, renunció como líder de la Arquidiócesis de México en diciembre de 2017, tras más de dos décadas en el cargo. El cardenal fue designado por el papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México en 1995.

Durante la gestión de Rivera Carrera se destaparon los abusos cometidos por el sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y acusado de pederastia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios