Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hospitales privados prestarán 50% de camas; sector público se centrará en coronavirus

13-04-2020, 9:58:24 AM Por:
Hospitales Privados covid 19
© Reuters

Los hospitales privados pondrán a disposición 3,200 camas para pacientes del IMSS, ISSSTE o sin seguridad social que tengan algún procedimiento programado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dueños de hospitales privados se sumaron a lucha contra el Covid-19, por lo que pondrán a disposición 3 mil 200 camas para pacientes, que en el siguiente mes estuvieran programados para algún tipo de procedimiento como un parto o una atención de segundo nivel.

“Quiero agradecer a los dueños de los hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado. Se trata en general en destinar la mitad de sus capacidad en hospitales para atender enfermos del IMSS, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social; a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de tres mil 200 unidades con equipo”, explicó.

El mandatario dijo que el plan de atención médica iniciaría en 15 días para que se informe a los derechohabientes del Seguro Social o ISSSTE que tenían algún tipo de procedimiento, por ejemplo una mujer programada para parto, de esta manera la atención en los privados será para que el sector salud público se concentre en atender a la personas enfermas con Covid-19.

También te puede interesar: Los sacrificios de jóvenes doctores que luchan contra el COVID-19

Aseguró que esta medida es para que la pandemia no rebase la atención en los hospitales públicos; por ello, el mandatario agradeció a las organizaciones privadas que ayudarán, pues dijo que es un convenio sin fines de lucro, pues el costo de atención será muy bajo y comprenderá un mes de atención, del 23 de abril al 23 de mayo.

El titular del Ejecutivo federal indicó que el jueves 16 de abril se dará a conocer el diagnóstico de la pandemia y se sabrá cuándo será el momento más fuerte de la crisis y cuándo se empezarían a retornar la actividades de manera escalonada, pero dijo, siempre siguiendo las indicaciones de los especialistas.

andres manuel lopez obrador atención médica Coronavirus COVID-19 hospitales privados IMSS medicos coronavirus pandemia coronavirus
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios