revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Hay vida después de AMLO: Carlos Urzúa trabajará en el Tec de Monterrey

Carlos Urzúa renunció a la titularidad de la Secretaría de Hacienda por la existencia de discrepancias en materia económica con el gobierno de AMLO

11-07-2019, 7:35:55 PM
Carlos Urzúa

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzua, ya tiene nuevo empleo. La Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey dio a conocer la incorporación del economista mexicano.

Lee: Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

“Bienvenido profe”, dijo la institución académica a través de su cuenta de Twitter.

Alejandro Poiré, quien fue titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el gobierno de Felipe Calderón, aparece junto con Urzúa en la imagen que da la bienvenida al excolaborador de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.

El martes pasado, Carlos Urzúa presentó su renuncia a la SHCP, al argumentarla existencia de discrepancias en materia económica, ya que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

Lee: Arturo Herrera: México está “muy, muy lejos” de una recesión económica

Carlos Urzúa
Secretaría de Hacienda y Crédito Público

“Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, dijo Carlos Urzúa.

Carlos Urzúa tuvo diferencias con el jefe de la oficina de la presidencia, el influyente empresario Alfonso Romo, confesó Andrés Manuel López Obrador, quien nombró a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda.

Lee: AMLO designa a Arturo Herrera nuevo secretario de Hacienda

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios