Buscador
Ver revista digital
México

Guillermo García Alcocer renuncia a la CRE por diferencias

03-06-2019, 2:59:04 PM Por:
CRE
© gob.mx Guillermo García Alcocer

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, señaló que con la salida quiere permitir que el sector se siga desarrollando.

Guillermo García Alcocer anunció que dejará su cargo como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el próximo 15 de junio, después de tres años.

CRE CRE

En una carta, García Alcocer señaló que con la salida quiere permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión, para que se alcance el objetivo común que es un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional.

Lee: Función Pública investiga al presidente de la CRE y así se defiende

“La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el Órgano de Gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía. Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar un suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México”, afirmó.

Desde abril de 2016, García Alcocer era el encargado de presidir a la CRE.

Especial CRE AMLO

Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional”, dijo el comisionado presidente.

El funcionario destaca dentro de sus logros en la CRE haber pasado de una marca de gasolinera a casi 70 marcas diferentes, así como la publicación de los datos referentes a la comercialización de gas LP.

gob.mx Guillermo García Alcocer

Dejo el cargo de Comisionado Presidente, pero no mi compromiso con México, al que he servido con honestidad y transparencia a lo largo de 25 años de trabajo ininterrumpido. Hacia adelante, seguiré aportando al desarrollo del sector energético, ahora desde una plataforma de investigación y docencia”, dijo Guillermo García Alcocer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló supuestos conflictos de interés de García Alcocer durante su encargo como comisionado de la CRE.

Lee: El presidente de la CRE le responde a AMLO por conflicto de interés 

Con información de Notimex

amlo andres manuel lopez obrador comision reguladora de energia cre gas lp gasolineras guillermo garcía alcocer
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios