revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Gonzalo Hernández Licona es destituido del Coneval

Gonzalo Hernández Licona agradeció a las áreas de trabajo y sus equipos por su profesionalismo en el desarrollo de sus labores en el Coneval

22-07-2019, 9:37:02 PM
Gonzalo Hernández destituido del Coneval
Gonzalo Hernández destituido del Coneval

Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Gonzalo Hernández Licona agradeció a las áreas de trabajo y sus equipos por su profesionalismo en el desarrollo de sus labores en el Coneval.

“Hoy 22 de julio de 2019 se nos ha notificado oficialmente que el Presidente de la República, a través de la Secretaria de Bienestar María Luisa Albores, ha decidido nombrar al Dr. José Nabor Cruz Marcelo como titular del Coneval”, dijo el experto tras 13 años de servicio en el consejo.

El Coneval es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permita mejorar la toma de decisiones en la materia.

El pasado 18 de julio, Gonzalo Hernández expuso en una columna invitada en el portal de investigación periodística Animal Político su opinión sobre los recortes al presupuesto y la advertencia sobre los riesgos operativos del Coneval ante la falta de recursos para continuar con sus funciones.

Lee: Recorte al presupuesto pone riesgo capacidad de Inegi y Coneval

“El Coneval no se niega a la austeridad, creemos que es importante, pero creemos que debe ser diferente. Esperemos que tanto la Secretaría de Bienestar como Hacienda puedan aceptar nuestro plan B, que aporta a la austeridad, pero que deja operar a la institución”, dijo el también académico en su carta de despedida.

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cruz Marcelo además tiene maestría y doctorado en la misma disciplina por la máxima casa de estudios del país.

Su labor como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social será la de “coordinar, ejecutar y supervisar los servicios técnicos, así como la administración de los recursos con los que cuenta ese organismo”, señala el Coneval en su página de Internet.

El nuevo secretario Ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz, se comprometió a respetar la autonomía de ese organismo.

En su designación, Cruz Marcelo también ofreció fortalecer el diálogo.

Lee: INEGI y el cambio metodológico sobre pobreza

Con información de Notimex

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios