Buscador
Ver revista digital
México

Gobierno dialoga con grupos que quieren deponer las armas: Segob

20-08-2019, 9:24:44 PM Por:
AMLO
© archivo

La titular de la Segob aseguró que dialoga con grupos interesados en deponer las armas y no continuar con la violencia en el país

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró este martes que el gobierno federal mantiene un diálogo con grupos armados en Guerrero para lograr que depongan las armas en un camino hacia la paz.

“Estamos dialogando, ahorita, estamos dialogando con muchos grupos y están, de verdad, nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”, dijo Sánchez Cordero, tras participar en el diálogo sobre el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el Gobierno Abierto.

La funcionaria aseguró que el gobierno ha estado en las zonas de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.

Lee: ¿En qué consiste la amnistía que propone AMLO?

Olga Sánchez Cordero presenta Spotlight contra los feminicidios
Notimex

Esta tarde, la Segob aseguró que las declaraciones sobre una intención de diálogo con bandas del crimen organizado son falsas “producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios. El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”

diálogo grupos armados Guerrero michoacan olga sanchez cordero segob tamaulipas
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios