Buscador
Ver revista digital
México

Giran órdenes de aprehensión por feminicidio de menor

21-02-2020, 1:25:10 PM Por:
Claudia Sheinbaum feminicidio
© Reuters

La FGJCDMX confirmó que fueron liberadas dos órdenes de aprehensión contra los presuntos feminicidas arrestados en el Estado de México

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México confirmó que fueron liberadas las dos órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia.

Leer: Presuntos responsables de feminicidio de menor de edad son detenidos

A través de su cuenta de Twitter, publicó que se coordina con la Fiscalía del Estado de México para cumplimentar “órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio”.

De acuerdo con las autoridades, a Gladys “N” y Mario “N” se les acusa de secuestro agravado y feminicidio de la menor de edad, quien el pasado 11 de febrero fue reportada como desaparecida y, siete días después, su cuerpo fue identificado con marcas de tortura en Tláhuac.

Para entenderMantener el feminicidio como tipo penal

presuntos responsables de feminicidio, aprehension
FGJ CDMX

Los presuntos responsables del feminicidio de la menor fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional. El Código Penal de Ciudad de México establece una pena de entre 80 y 140 años de prisión para este delito.

Puede interesarte: Lo que sabemos del feminicidio de la menor de edad

La pareja acusada fue trasladada a la Fiscalía de Atizapán por el delito de cohecho, luego de que intentaran sobornar a los policías que los arrestaron, para que los dejaran ir.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios