revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, es detenida en Alemania

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, informó que la madre del exdirector de Pemex, Gilda Austin, fue detenida en Alemania mientras vacacionaba

24-07-2019, 10:14:48 AM
Emilio Lozoya

Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenida por la Interpol en Alemania por lavado de dinero y asociación delictuosa.

“Me acaban de decir que fue detenida con fines de extradición y tendrá que ser puesta a disposición de un juez en Alemania, no es un delito grave”, dijo a Milenio Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya Austin.

El pasado 18 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que buscaba una orden de aprehensión contra la progenitora del exfuncionario de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, mientras la defensa buscaba un amparo para frenar los actos de autoridad.

Lee: Emilio Lozoya: ¿persecución política o combate a la corrupción?

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya
Notimex

El diario mexicano Milenio informa que Gilda Austin vacacionaba con sus nietos en una isla de la nación germana, de acuerdo con información de Javier Coello.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), en 2014, la petrolera mexicana adquirió la firma Agro Nitrogenados de Altos Hornos de México (AHMSA) por un monto de 475 millones de dólares, a pesar de que el complejo petroquímico no tenía operaciones, lo que ocasionó un quebranto significativo al erario mexicano, porque en realidad esa empresa valía 50 millones de dólares.

Lee: Emilio Lozoya, el alto mando de Pemex, es inhabilitado por 10 años

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya
Notimex

De igual forma, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga a Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido popularmente como lavado de dinero.

Según el defensor del exdirector de Pemex todos estos procesos son irregulares, además de que la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera no han informado correctamente sobre las acusaciones en contra de su cliente.

Lee: Emilio Lozoya asegura que es víctima de una persecución política

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios