México

AMLO: las frases más destacadas en el discurso de presidente electo

AMLO recibió su constancia de presidente electo y emitió un discurso en el agradeció al pueblo de México y prometió respetar los Tres Poderes.

08-08-2018, 1:57:28 PM
amlo presidente electo constancia

Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024.

Con ello López Obrador se convertirá a partir del próximo 1 de diciembre en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.

En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

amlo presidente electo

AMLO y la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia a Andrés Manuel López Obrador.

Las frases más destacadas de su discurso de AMLO:

1. Brindo homenaje al pueblo de México, agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales.

2. La mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la deshonestidad, de la ineficiencia, y desean poner fin a la corrupción, a la impunidad.

amlo presidente electo

AMLO llegando al Tribunal Electoral.

3. Millones de compatriotas aspiran a vivir en una sociedad mejor sin la monstruosa desigualdad social y económica que vivimos.

4. El gobierno debe de respetar a todos pero debe de dar preferencia a los olvidado a y a los más pobres de México.

5. Los mexicanos votaron también a que se ponga fin a las imposiciones y a los fraudes electorales.

6. En mi carácter de titular del Ejecutivo federal actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos. Ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial; a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen.

amlo, presidente electo

Simpatizantes de AMLO, esperando fuera del Tribunal Electoral.

7. El presidente no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. Ninguna autoridad será objeto de presiones. El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros.

8. Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad.

9. El Estado Democrático de derecho transitará del ideal a la realidad.

10. Voy a cumplir todos los compromisos de campaña. No le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos los actos a la voluntad y bienestar del único que importa: el pueblo de México.

Leer: AMLO es presidente electo e inicia la transición en México

También podría interesarte:

Comentarios