Buscador
Ver revista digital
Empresas

Ford producirá protectores faciales en su planta de Chihuahua

22-04-2020, 9:34:35 AM Por:
Escudo facial
© Reuters

La firma automotriz estadounidense producirá 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementará la producción en las siguientes semanas

Ford de México anunció el inicio de la producción de escudos faciales en su planta de Chihuahua, para apoyar a instituciones gubernamentales de salud ante la pandemia de COVID-19 que aqueja al país.

Iniciando sus operaciones en 1983 y con una capacidad de producción total de 700,000 motores anuales, el site de Motores de Chihuahua fue el designado para llevar a cabo la producción del material de seguridad, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía indicó que sus colaboradores cuentan con la capacidad, experiencia y conocimiento de producción y ensamble de alto potencial, por lo que son las piezas clave para alcanzar rápidamente una producción de gran escala y así, ayudar lo más pronto posible en la protección del personal médico.

Ford de México tiene el objetivo de producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y, según sea necesario, incrementar la producción en las siguientes semanas. La distribución de estos escudos faciales se dividirá en tres:

Un total de 20,000 escudos faciales serán donados a instituciones gubernamentales de salud en los estados de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, regiones donde Ford tiene presencia en el país.

Te puede interesar: Ford produce equipo médico para apoyar contra el coronavirus

Ford
Depositphotos

A su vez, otros 60,000 de estos escudos serán entregados al Gobierno Federal con la finalidad de que sean distribuidos entre el personal de salud, médicos y especialistas que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Al bloquear completamente la cara y ojos del contacto accidental con líquidos, los protectores faciales brindarán mayor seguridad al servicio médico que está en contacto constante con pacientes contagiados por este virus, ofreciendo una manera más efectiva de limitar la exposición potencial, explicó la firma automotriz.

Ford de México comenzará la producción de estos elementos durante la semana del 27 de abril, activando una célula de empleados dentro de la planta, donde se implementarán las medidas de protección necesarias para que los colaboradores que serán parte de este programa puedan trabajar de manera segura en las instalaciones.

Escudo facial
Reuters Foto ilustrativa

“Hemos trabajado en un programa de capacitación para nuestros colaboradores en la creación de escudos faciales, que nos ayudarán a acelerar esta producción y apoyar a quienes más nos necesitan hoy”, afirmó Héctor Pérez, CEO & presidente de Ford de México.

El site de motores de Chihuahua aloja las tres plantas de Motores de Ford de México: CHEP I donde se fabrican los motores I4; CHEP II que produce los motores de 6.7L turbo de 8 cilindros a diésel; CHEP III que produce los motores turbo de 3 cilindros.

Te puede interesar: Grupo Modelo aportará 3 mdp en apoyo a restaurantes

Chihuahua Coronavirus COVID-19 escudos faciales Ford planta ford protectores faciales
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios