Buscador
Ver revista digital
México

Finaliza tercera onda de calor; temperatura comenzará a descender según el SMN

23-06-2023, 5:09:12 PM Por:

Sin embargo, el SMN añadió que "prevalecerá un ambiente muy caluroso en los estados de Nuevo León, Sonora y Tamaulipas".

La tercera onda de calor que se vivía en México, con temperaturas por encima de los 45 grados Celsius en buena parte de los 32 estados y que se ha extendido por tres semanas, finalizó este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Hoy terminó la tercera onda de calor en México, debido a que el sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse”, indicó la institución en un comunicado.

A pesar de dicho fin, el SMN añadió que “prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en los estados de Nuevo León, Sonora y Tamaulipas”.

Te podría interesar: Olvídate del calor, estos son los mejores ventiladores según Profeco

Además de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

De 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes.

Según datos del SMN, la tercera onda de calor ha presentado registros históricos y promedia del 1 al 20 de junio, 34.8 grados Celsius, con lo cual ha superado los 34.2 grados de junio 2017 y los 34.1 de junio 2019.

Ante esa condiciones, el SMN recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

También avisó que para el viernes se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros (mm) en regiones de Chiapas, e intensas en zonas de Oaxaca y Tabasco.

Además, pronosticó rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios