México

Estos son los últimos cambios en el gabinete de Peña Nieto

Como parte de los cambios en el gabinete, Alfonso Navarrete Prida dejará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ocupar la titularidad de la Segob; mientras que Eviel Pérez Magaña será el nuevo titular de la Sedesol.

10-01-2018, 4:46:26 PM
Cambios en el gabinete

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aceptó este miércoles la renuncia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Enrique Miranda, y anunció los cambios en su gabinete.

Alfonso Navarrete Prida dejará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ocupar la titularidad de la Segob; mientras que Eviel Pérez Magaña será el nuevo titular de la Sedesol, anuncio Peña Nieto en un mensaje a medios desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

Asimismo, Roberto Campa, quien era subsecretario de Derechos Humanos en la Segob, estará ahora al frente de STPS.

Miguel Ángel Osorio Chong anunció casi al medio día su renuncia a la titularidad de la dependencia que encabezó durante los 5 años que suma la actual administración de Enrique Peña Nieto.

“En un momento, como usted sabe, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación, lo anterior para atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal”, dijo Osorio Chong, al dirigirse a Enrique Peña Nieto en la presentación del acta digital en línea.

El exgobernador de Hidalgo y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no reveló la nueva tarea profesional que asumirá. Sin embargo, algunos medios de comunicación aseguran que el político mexicano buscaría un asiento en el Senado de la República.

Alfonso Navarrete se ha desempeñado como subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la Segob, trabajó también en la Procuraduría General de la República (PGR), asimismo, fue diputado federal.

Peña Nieto encargó al nuevo titular de la Segob garantizar la gobernabilidad democrática, combatir la inseguridad y el crimen organizado.

Osorio Chong presenta su renuncia a Gobernación

También podría interesarte:

Comentarios