Buscador
Ver revista digital
México

Esto gastarán los mexicanos en tamales y atole el Día de la Candelaria

30-01-2020, 12:58:35 PM Por:
Tamales
© Depositphotos

En 66% de las veces que se comen tamales los mexicanos lo acompañan de atole o chocolate; los verdes son el sabor más popular.

Ya que el Día de la Candelaria se acerca, y como la tradición lo indica, se espera un consumo particular para su celebración, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) en promedio el gasto de una comida para 10 personas, que incluye 5 docenas de tamales envueltos en hoja de maíz y 3 litros de atole, representará un presupuesto de 890 pesos a 1,540 pesos en las que se incluyen 5 docenas de tamales envueltos en hoja de maíz y 3 litros de atole, dependiendo del canal de distribución.

“Esta festividad representa un gasto extraordinario para los consumidores que tendrán que desembolsar un promedio de $38.83 a $67.50 por persona en un paquete de dos tamales y un atole, dependiendo el canal de compra y el tipo de tamal”, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Consumo de tamales más allá del 2 de febrero

En nuestro país, el desayuno es más que un alimento, es el primer momento de reunión del día con nuestro círculo cercano y suele percibirse que sin él no se ha dado inicio formal a la jornada. Dentro de los alimentos que más frecuentemente encontramos en el menú destacan los tamales y el atole, que se consumen principalmente en fin de semana.

De acuerdo con Kantar, los tamales son el platillo principal en el desayuno, según un 54% de encuestados. Un 40% de las familias lo comen por antojo; 21% porque les gusta el sabor; y 11% por hambre. Siendo los verdes el sabor más consumido, con 24 %; le siguen los colados, 16%; dulces, 12 %; y de mole, 11%.

Recomendamos: Pasó de vender tamales a dirigir Mail Boxes Etc

“En el 66 % de las veces que se comen tamales se acompañan de atole o chocolate, seguido de café 15 %. Las principales razones por las que se bebe atole es por el sabor (21 %), por antojo (13 %), por costumbre (9 %) y porque es saludable (7 %)”, apunta Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar.

Tamales y ato
Depositphotos

Los principales sabores son chocolate y avena con 16 %, fresa 8 % y arroz 6 %. Tanto los tamales como el atole, de acuerdo con Cruz, son más consumidos por personas mayores de 50 años.

Lee: Los mejores tamales

anpec atole atole chocolate atole de avena cafe chocolate consumo desayuno día de la Candelaría tamales tamales de mole tamales verdes
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios