México

Este es el secreto para ser la ciudad más habitable de México

La ciudad más habitable de México en 2018 es Mérida, de acuerdo con el estudio desarrollado por el Gabinete de Comunicación Estratégica

22-08-2018, 1:39:01 PM
Ciudades
San Pedro Garza García destacó en el indicador de calidad de vida del estudio desarrollado por GCE

Los habitantes de la ciudad de Mérida, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García son los más satisfechos con su calidad de vida y condiciones vivir en estos municipios de México, según reveló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En el estudio, “Ciudades más Habitables de México 2018”, desarrollado por GCE, se recopilaron las opiniones de 30,400 ciudadanos en 76 ciudades más pobladas del país y las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), para detectar cuáles son los mejores lugares para radicar, invertir y tomar mejores decisiones respecto a políticas públicas y de desarrollo en las localidades.

Para realizar este análisis se tomaron en cuenta indicadores que evaluaron a las autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar que habitan.

CiudadesEspecial

Mérida, “la ciudad blanca” se mantiene en el primer lugar de este ranking

En la investigación se encontró que dos municipios de Nuevo León y la capital de Yucatán han logrado una mayor aceptación por parte de sus ciudadanos, con una percepción positiva sobre el desempeño de sus gobernantes, la calidad de sus servicios públicos, como alumbrado y seguridad.

El secreto: “la buena relación que hay entre los dos niveles de gobierno, haber mantenido la distancia del tema de la inseguridad”, explicó en entrevista Federico Berrueto, director general de esta empresa.

De acuerdo con el directivo, los ingredientes para que estas ciudades hayan logrado posicionarse en los primeros lugares del Ranking, son la cohesión, confianza y comunicación que ha logrado la sociedad y sus autoridades.

San Nicolás de los Garza

“Vemos que en esos casos el entendimiento entre autoridades y el dar respuesta a la calidad de servicios genera un vínculo virtuoso, que hace que haya más inversión, que haya mayores oportunidades laborales. Y este bienestar se traduce también en una cuestión que va alejando a la criminalidad”, comentó Berrueto.

De acuerdo con el estudio, las ciudades con la evaluación más alta son:

1. Mérida

2. San Nicolás de los Garza

3. San Pedro Garza García

4. Mazatlán

5. Saltillo

6. Chihuahua

7. Nuevo Laredo

8. Guadalupe

9. Aguas Calientes

10. Reynosa

Lee: IKEA llegará a México en 2019 y te está buscando para contratarte

También podría interesarte:

Comentarios