Lo más visto




Lo más visto
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó las dos opciones para el nuevo aeropuerto: continuar la obra o detenerla, así como sus respectivas ventajas y desventajas.
En conferencia de prensa con AMLO, el Ingeniero Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, leyó las conclusiones del Dictamen Técnico sobre la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Hay dos opciones para definir o resolver lo que más convenga al interés nacional. Las dos opciones tienen puntos a favor y puntos en contra“, dijo el Ingeniero Javier Jiménez Espriú.
A favor:
En contra:
A favor:
Base militar Santa Lucía.
En contra:
Una vez que se hace pública esta información, se tendrá la opinión de ingenieros y organizaciones civiles a más tardar el 5 de septiembre. Posteriormente, el 8 de septiembre se darán a conocer todas las opiniones y se sentarán las bases para foros de debate y discusiones en medios de comunicación.
La última semana de octubre se plantea realizar una consulta o encuesta nacional que recoja la opinión de los ciudadanos sobre el futuro del nuevo aeropuerto.
“Es un tema, como lo han escuchado, complicado, difícil. Por eso tenemos que resolverlo entre todos y que se ponga por delante el interés general, no los intereses personales o de grupos, sino el interés de la nación”, dijo AMLO.
De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky a finales de julio, el 54.4% de los mexicanos está de acuerdo con continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y 29.4% piensa que el proyecto debe modificarse.
Leer: ¿Quiénes sí apoyan construir el Nuevo Aeropuerto que AMLO no quiere?
Te recomendamos estos artículos de este mes: