Buscador
Ver revista digital
México

Esta es la propuesta para “eliminar” perros y gatos callejeros

02-04-2019, 3:52:27 PM Por:
perros
© archivo

Cristina Tello Rosas, diputada de Morena en Puebla, propuso una medida polémica para tender el problema de sobrepoblación de animales callejeros

La diputada de Morena en Puebla, Cristina Tello Rosas, hizo una declaración polémica al proponer en el Congreso local, la eliminación de los animales callejeros como una medida de salubridad para la entidad.

“Comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia”, explicó.

El punto de acuerdo que presentó la diputada obedece a una estrategia para controlar la  supuesta sobrepoblación de animales callejeros que, de acuerdo con la diputada, son un problema de salud que debe ser atendido.

Lee: Los perros de Amazon: la historia de sus 6,000 empleados peludos

Aseveró que la entidad sufre un problema de salubridad generado por estos animales “que causan enfermedades”. Propuso campañas de vacunación, esterilización y ,de ser necesario, la eliminación de estos animales.

animales callejeros

Es por ello necesitamos en los municipios con mayor incidencia un centro de atención canina que sea un centro de atención de servicio público, que lleve a cabo cualquiera de las actividades proyectadas para control de rabia de perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad que comprende la captura de animales que pueden ser una molestia o riesgo.

Los usuarios de las redes sociales y defensores de animales no tardaron en manifestar sus molestias por las declaraciones de la diputada, a quien se refieren en redes sociales  como #LadyMataPerros.

La realidad de los perros callejeros

México tiene cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70% están situación de calle, cifra que convierte al país en el primer lugar en Latinoamérica con perros callejeros, de acuerdo con un reporte de VetMe.

La problemática de los animales en situación de calle se extiende no solo al sufrimiento que puedan experimentar sino que los hace propensos a sufrir maltrato animal. Y la falta de control sobre la natalidad de estos seres indefensos también se puede convertir en un problema que afecte a la salud pública.

Sin embargo, existen muchos métodos preventivos que pueden ayudar a controlar la población de estos animales,  como la esterilización, la vacunación y la adopción de estos cuadrúpedos por encima de la compra de perros de raza.

Recomendamos: Dueños abandonan a sus perros en Venezuela ante falta de recursos

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios