El error que elevó el valor de una moneda de 10 pesos a 1,000

Un supuesto error en una moneda de 10 pesos acuñada en 2007 ha llevado a algunos coleccionistas a ofertar hasta 1,000 pesos, aunque su valor en el mercado es el mismo al de su denominación.

24-01-2018, 12:19:05 PM

Algunos mexicanos dicen que la suerte se define en un volado y puede ser que la buena fortuna también se encuentre en una moneda.  Algunos coleccionistas y publicaciones en internet han advertido un supuesto error en una moneda de 10 pesos, que ha llevado a elevar su valor en las casas de numismática hasta en 1,000 pesos.

El error consiste en una gráfila en forma de J que se encuentra invertida en el borde de las monedas acuñadas por el Banco de México durante 2007, dicha particularidad fue corregida de forma apresurada, dice el banco HSBC.

Un supuesto error en una moneda de 10 pesos a elevado su precio.

En este sentido, el valor de la moneda de 10 pesos con el supuesto error oscila entre los 160 y 1,000 pesos, según el grado de conservación que evalúan las casas numismáticas.

Alto Nivel realizó una consulta telefónica al número de atención al público del banco central para conocer más sobre la particularidad de la mencionada moneda, pero solo advirtieron que su valor circulante es de 10 pesos y el valor adicional que supuestamente se le ha otorgado depende de las casas numismáticas, mientras que desconocen de la veracidad del sobreprecio.

El banco HSBC emitió una publicación en sus redes sociales para explicar a sus usuarios sobre el error en la moneda de 10 pesos y el valor que se le ha dado en el mercado de coleccionistas.


En el mercado en internet algunas monedas de 10 pesos con centro de plata, las cuales fueron emitidas en 1993, oscilan en un valor de 130 pesos.

Usuarios de Mercado Libre, portal dedicado al comercio electrónico, han ofertado sus monedas de 10 pesos hasta en 990 pesos. Sin embargo, no existen propuestas para adquirir la moneda, mientras que algunas casas numismáticas desconocen sobre el tema.

Banxico pide que te cuides de los falsos billetes de 100 pesos