revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Encuentran sin vida a Norberto Ronquillo

La PGJ de CDMX confirmó el hallazgo sin vida de Norberto Ronquillo, en Xochimilco, tras la identificación de sus familiares

10-06-2019, 11:06:28 AM
Norberto Ronquillo

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó que localizó, en la alcaldía Xochimilco, el cuerpo de Norberto Ronquillo, universitario de 22 años, reportado como secuestrado la semana pasada.

La dependencia dio a conocer que contactó a los familiares, quienes reconocieron el cuerpo mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.

Lee: Confirman secuestro de pasajeros de autobús en Tamaulipas

Norberto Ronquillo fue visto por última la noche del 4 de junio, al salir de la universidad donde estudiaba, en la alcaldía Tlalpan, cerca de las 21:00 horas.

La familia del joven recibió comunicación en la que se le indicó que Norberto había sido secuestrado y se le exigió el pago de un rescate a cambio de su liberación. El pago fue realizado por los padres del estudiante, pero la liberación no se efectuó.

Nos falta Norberto
Twitter

Lee: 5 propuestas para acabar con la inseguridad en México

Así, el viernes pasado aproximadamente 200 personas bloquearon la avenida Acoxpa en demanda de que las autoridades capitalinas esclarecieran el caso. Amigos, compañeros y familiares salieron después de las 10:00 de la mañana desde, la Universidad del Pedregal, donde estudiaba el joven.

Cerca de las 11:00 horas llegaron a Acoxpa, donde de inmediato bloquearon ambos sentidos de dicha vialidad en el sur de la Ciudad de México. Entre gritos de ¡Justicia! los asistentes demandaron respuesta de las autoridades judiciales.

Con la confirmación del hallazgo sin vida de Norberto Ronquillo, la Universidad del Pedregal, decretó 3 días de luto, la suspensión de las actividades escolares y una misa en la institución.

Lee: México, en la peor crisis de violencia en su historia

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios