Buscador
Ver revista digital
Actualidad

En riesgo, candidatura de Félix Salgado Macedonio; INE propone frenarla

25-03-2021, 10:45:38 AM Por:
Felix Salgado Macedonio INE
© Especial

La Comisión de Fiscalización prevé el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por incumplimiento con sus informes de gastos en la precampaña.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó proponer al Consejo General de retirarle a Félix Salgado Macedonio el registro como candidato a la gubernatura de Morena, dado que el partido no dio el reporte de ingresos y egresos de la precampaña.

Lo anterior fue presentado por la comisión durante una reunión privada y el asunto será abordado este jueves 25 de marzo por el Consejo General del INE.

La Comisión del INE detalla que Macedonio se mostró como precandidato a la gubernatura sin comprobar los gastos, por ende, el candidato negó dando a conocer por medio de Facebook que su partido fue el que no registró la contienda interna.

Amigas y amigos,Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de…

Posted by Félix Salgado Macedonio on Wednesday, March 24, 2021

Según el análisis realizado por la Comisión de Fiscalización, a pesar de los requisitos solicitados por la autoridad electoral, ni Morena ni el legislador presentaron dichos informes.

De acuerdo con ese partido, en sus normas internas no hay precampañas, por ende, consideran que no se encuentran en la obligación de presentar reportes de gastos de precampañas.

Por su parte, el INE argumenta que la sanción atiende a los criterios establecidos de proporcionalidad y necesidad expresados en el artículo 458, numeral 5, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como las normas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó rehacer el proceso para la selección del candidato a Gobernador en Guerrero, esto a razón de las acusaciones de abuso sexual presentadas contra Salgado Macedonio. No obstante, luego de una segunda encuesta fue seleccionado como candidato para la gubernatura de dicho estado.

Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) félix salgado macedonio Gobernador en Guerrero Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios