México

400 organismos empresariales convocan a la unidad en las elecciones

400 organismos de empresarios, adscritos al Consejo Coordinador Empresarial, publicaron un comunicado conjunto en el que aseguran que las empresas son parte de la solución a los problemas que aquejan al país y llaman al diálogo y debate durante el proceso electoral.

07-05-2018, 10:51:54 AM
empresarios consejo-coordinador-empresarial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división, en el marco de las elecciones 2018.

En un desplegado publicado este lunes, que lleva por nombre “Trabajamos por México”, y firmado por 400 organismos empresariales adscritos, asegura que “no son un puñado (de empresarios), sino cientos de miles de mujeres y hombres en todos los rincones del país”.

“Responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país”, dice el desplegado.

El comunicado afirma que la labor de los empresarios es parte de la solución a los problemas que aquejan nuestro país, no las causantes de la inseguridad, pobreza y falta de Estado de Derecho.

“La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”, asegura.

El desplegado finaliza con un llamado al debate constructivo y a dialogar las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo, para que hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho.

Leer: 10 medidas para impulsar el empleo formal

El choque de los empresarios y AMLO

El candidato Andrés Manuel López Obrador y algunos empresarios de México se han enfrentado desde la semana pasada a través de desplegados y declaraciones.

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no compartan sus ideas”, aseguró el Consejo Mexicano de Negocios, presidido por Alejandro Ramírez.

Como respuesta, el pasado jueves 3 de mayo, el candidato afirmó que algunos de los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios “han impedido que haya democracia en el país y han colaborado en fraudes electorales”.

“Se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara”, dijo Andrés Manuel López Obrador durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Leer: Por qué los empresarios se enfrentan con AMLO

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresairal respondió al candidato que los empresarios “ni son rapaces, ni son rateros, sino gente honesta que busca trabajar”.

Este fin de semana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sacó un pañuelo blanco y aseguró que no está en contra de los empresarios pero sí de la mafia del poder y acusó a un pequeño grupo empresarial de reunirse con el expresidente Carlos Salinas de Gorati para preparar un desplegado.

“Se reunieron hace unos días en Valle de Bravo los de mero arriba asociados casi todos con Salinas de Gortari, y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado, que va a salir posiblemente mañana, en contra de nosotros”, dijo el candidato de Morena en un mitin en Guadalupe, Nuevo León.

El candidato hizo énfasis que el problema de México es la corrupción y el tráfico de influencias, no la iniciativa privada.

“Con los empresarios muy buena relación vamos a tener. Amor y paz“, finalizó.

También podría interesarte:

Comentarios