México

Elba Esther Gordillo se va a casa y el Panal se une al PRI

La PGR desistió de la apelación que había interpuesto para que Elba Esther Gordillo fuera trasladada a su casa para cumplir con la prisión domiciliaria que la líder del SNTE había solicitado.

15-12-2017, 11:15:00 AM
Elba Esther Gordillo.
Especial. Elba Esther Gordillo.

Un tribunal federal concedió a Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal), la prisión domiciliaria para seguir el proceso penal que se le sigue por lavado de dinero.

La noche del 14 de diciembre, Miguel Ángel Aguilar López, magistrado federal, le dio a la Procuraduría General de la República (PGR) un plazo de 24 horas para proponer medidas de seguridad para resguardar a Gordillo Morales en su domicilio, de acuerdo con información publicada este viernes por el diario Reforma.

La PGR desistió de la apelación que había interpuesto para que la detenida fuera trasladada a su casa para cumplir con la prisión domiciliaria que la líder del SNTE había solicitado.

Después de 4 años y 10 meses de ser detenida, Elba Esther abandonará la prisión y será trasladada a un departamento que se ubica en el Club de Golf Bosques de Santa Fe.

Gordillo Morales es acusada de delincuencia organizada y de lavado de dinero por 1,978 millones de pesos.

La salida de la “maestra” coincide con el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de la coalición electoral conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), la cual impulsa a José Antonio Meade como candidato a la presidencia de México.

“Meade Ciudadano por México” es el nombre de la coalición registrada este jueves y que impulsará al abanderado priista en las elecciones de 2018.

Trasladan a Elba Esther Gordillo a hospital Ángeles

También podría interesarte:

Comentarios