México

El Servicio Geológico Mexicano gana el Premio Nacional de Calidad

Las prácticas e investigación del Servicio Geológico Mexicano son reconocidas a nivel mundial y su labor contribuye a mejorar la calidad de vida en muchas zonas del país.

08-06-2018, 12:44:37 PM
servicio-geologico-mexicano

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) recibió el Premio Nacional de Calidad 2017, con lo que se convierte en el único organismo del sector público en recibir este galardón a nivel organizacional.

El director general del SGM, Raúl Cruz Ríos, recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto la presea en la categoría de “Organización Grande”, la cual representa el máximo reconocimiento al que una Organización en México puede aspirar, como resultado de ser un referente por sus prácticas competitivas y sustentables.

De acuerdo con un comunicado, el SGM es un organismo público descentralizado de gobierno federal, comprometido en generar el conocimiento geológico de México.

Además de promover la mejor aplicación de dicho conocimiento geológico para coadyuvar a la inversión y la competitividad en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, con lo que contribuye al desarrollo nacional.

Con una historia de más de 70 años, el SGM fomenta entre sus colaboradores una cultura sólida, conocedora e innovadora al servicio de México, y el talento y conocimiento especializado de su gente es un referente en la industria.

De acuerdo con el reporte, las prácticas e investigación del SGM son reconocidas a nivel mundial y su labor contribuye en gran medida a mejorar la calidad de vida en muchas zonas del país, lo que lo posiciona como uno de los mejores servicios geológicos del mundo.

El impacto socio económico de sus actividades, la calidad en los procesos organizacionales y practicas innovadoras, permitieron al SGM ser merecedores de este premio.

También podría interesarte:

Comentarios