México

El Ejército Mexicano construirá el Aeropuerto de Santa Lucía

Se espera el dictamen de empresas extranjeras sobre la ubicación de las pistas en Santa Lucía por manejo de espacio aéreo

20-12-2018, 10:10:40 AM
aeropuerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su beneplácito por el acuerdo logrado en la compra de los bonos del aeropuerto, con lo que se resuelve en definitiva el asunto para iniciar con libertad, dijo, la construcción de la nueva terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía.

Lee: Así serán distribuidos los vuelos en el AICM y Santa Lucía 

santa lucia

En la consulta se consideró la posibilidad de construir dos pistas en la base área de Santa Lucía

Señaló que el Ejército mexicano construirá la terminal aérea en Santa Lucía y se le asignarán recursos que están por aprobarse,“estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas, de la terminal, de todo. Hoy voy a ver el proyecto (de construcción) que ya está prácticamente terminado”,

En conferencia de prensa, mencionó que ya se tiene el proyecto para unir el aeropuerto actual con el de Santa Lucía, así como un aproximado de recursos, de los cuales no precisó, y en todos los proyectos se utilizará el modelo constructivo de la Terminal 2 del actual aeropuerto.

La construcción del Aeropuerto en la terminal aérea costaría alrededor de 70 mil millones de pesos y estaría listo en 24 meses, de acuerdo con el Plan Maestro difundido por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El documento “Plan Maestro + Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional Santa Lucía” detalla el plan de trabajo y el costo de la obra que sería de 70,342 millones 105 mil 51 pesos con 18 centavos, de los cuales 3,463 millones de pesos serían ejecutados por medio de concesión a privados.

Recomendamos: El presupuesto 2019 tendrá recursos para el Aeropuerto de Santa Lucía

También podría interesarte:

Comentarios