Buscador
Ver revista digital
México

¿El combate contra el robo de gasolina mejora la imagen de AMLO?

14-01-2019, 2:16:42 PM Por:
amlo gasolina
© Reuters. Gasolina

Un 72% de la población se encuentra de acuerdo en que el gobierno de AMLO haya optado por el cierre de los ductos, acción que ha afectado el suministro de gasolina en el país, de acuerdo con una encuesta

La lucha contra el robo de gasolina parece rendir frutos en la imagen del presidente de México. Un 65% de los mexicanos considera que las acciones tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mejoran su opinión sobre el mandatario o se mantiene en el mismo nivel que al inicio de la administración federal.

Un 72% de la población se encuentra de acuerdo en que el gobierno haya optado por el cierre de los ductos, acción que ha afectado el suministro de gasolina en el país y 66% cree que la crisis traerá beneficios en el largo plazo para el país, de acuerdo con una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia.

Sin embargo, el 18% de los mexicanos entrevistados no confía en la estrategia gubernamental contra los llamados huachicoleros; 43% de los participantes considera que las autoridades están informando de manera correcta a la ciudadanía.

Lee: Este es el saldo en AMLO en la lucha contra los huachicoleros 

Notimex

Gasolina en CDMX

Desde hace una semana, el gobierno ha emprendido una estrategia para evitar el robo de combustible en los ductos de Pemex, lo que ha implicado reforzar la seguridad con saldados y marinos en refinerías e infraestructura de la empresa productiva del Estado, lo que ha afectado la distribución en las gasolineras.

Las encuestas publicadas el fin de semana por De las Heras Demotecnia dista muy poco de los resultados de otro estudio publicado este lunes. Un 89% de los encuestados en el país apoya el combate contra el robo de combustibles que ha emprendido López Obrador, mientras que en la Ciudad de México la aprobación se eleva hasta en un 92%, de acuerdo con el estudio publicado por el periódico El Financiero.

Son un 11 por ciento está en desacuerdo en la República Mexicana, y 8% en la capital del país, dice el periódico especializado en finanzas.

Reuters

AMLO

López Obrador ha asegurado que antes de la aplicación de este plan contra el robo de gasolina, “en promedio eran 787 pipas diarias, con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos diariamente; en total se han robado desde que iniciamos el plan ocho mil 540 pipas menos”.

Lee: Desabasto de gasolina: 3 factores para cambiar la distribución

Evitar este ilícito ha significado un ahorro de dos 1,500 millones de pesos, y manifestó que, si bien algunas acciones han generado molestias en ciertos lugares, “no ha sido generalizado, pero no ha sido en vano; si los ciudadanos nos siguen apoyando, nos siguen respaldando, vamos a acabar con la corrupción”.

amlo combustible el financiero encuesta gasolinas gasolineras huachicoleo Pemex Petróleos Mexicanos robo de combustible
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios