Buscador
Ver revista digital
México

Ebrard propone crear la ‘Secretaría de la 4T’ con Andrés Manuel López Beltrán como titular

19-06-2023, 2:33:01 PM Por:
© Reuters

Ebrard presentó su propuesta de crear una secretaría de la 'Cuarta Transformación' cuya misión sea continuar y consolidar el proyecto iniciado por López Obrador.

El excanciller mexicano Marcelo Ebrard propuso este lunes la creación de una secretaría de la Cuarta Transformación que le gustaría que estuviese liderada por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pienso en Andrés Manuel López Beltrán para dirigir esta dependencia”, declaró el excanciller en su primer evento de su gira en busca de ser candidatura de su partido, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones de junio de 2024.

En el breve acto, junto a varias decenas de jóvenes, el aspirante presentó su propuesta de crear una secretaría de la Cuarta Transformación cuya misión sea continuar y consolidar el proyecto iniciado por López Obrador.

Esta secretaría nos ayudaría de manera muy importante a garantizar no solo la continuidad sino a que se alcancen los objetivos de la 4T. Pienso que esto nos va a permitir llevar a consolidar la Cuarta Transformación”, sentenció.

Te podría interesar: ¿Quién es Marcelo Ebrard, el político que busca la candidatura a la presidencia de México en 2024?

Las prioridades de dicha dependencia serían consolidar y potenciar grandes obras de infraestructuras iniciadas por el actual presidente (como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas), proteger y promover la expansión de programas sociales, avanzar hacia un sistema universal de salud y potenciar el crecimiento económico, entre otros.

Ebrard arranca ‘campaña’ para la candidatura por la presidencia

Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso fueron recibidos por los jóvenes al grito de “Marcelo, amigo, los jóvenes contigo” en el hotel Hilton, ubicado en el centro de la Ciudad de México, en el salón donde hace 11 años y siete meses anunció que, aunque la distancia en la encuesta interna con el ahora presidente López Obrador solamente fue de 32 votos, respetaría el resultado y apoyaría a su compañero.

Hoy es como el día después, ahora nos toca a nosotros proponer, recorrer y, con el favor del pueblo encabezar la consolidación de la Cuarta Transformación -proyecto de regeneración del país liderado por López Obrador-“, compartió el excanciller rodeado de jóvenes y visiblemente contento.

“Es la segunda encuesta (interna) en la que voy a participar y esta la vamos a ganar por amplio margen”, añadió.

“Sonrían, vamos a ganar”, dijo en varias ocasiones durante este primer acto de su gira política, aunque compartió que este lunes también tuvo un encuentro con su maestra Miss Betty, quien le enseñó a escribir y a leer, así como “a sonreír y a pensar”.

Ebrard dijo la semana pasada que la propuesta que llevará en su recorrido por el país es “de contacto con las personas, de escuchar, de diálogo con humildad”.

Lo que va a permanecer y lo que tenemos que agregar en los próximos años, eso es para lo que vamos a todo el país”, expuso el pasado miércoles, cuando se registró su candidatura a la pugna interna.

Sheinbaum, Monreal y Adán Augusto también arrancan recorridos

Los aspirantes a la Presidencia de México por el partido gobernante inician este lunes sus giras políticas rumbo a la definición del candidato del oficialismo para los comicios de 2024.

En la contienda se han enlistado, además de Ebrard; la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López y el senador con licencia y coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Además, el movimiento fundado por el presidente López Obrador en 2011 y reconocido como partido en 2014 definió que participará en las presidenciales del año entrante en alianza con los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Por estas fuerzas políticas se enlistaron el diputado con licencia Gerardo Fernández, por el PT, y el senador con licencia Manuel Velasco, del PVEM.

Todos buscan dar continuidad a su proyecto de Gobierno denominado la “cuarta transformación”.

En el proceso interno para definir al sucesor de López Obrador el partido acordó que este lunes todos los aspirantes iniciarán sus giras que se extenderán hasta el 27 de agosto.

El presidente López Obrador prometió que no intervendrá en la elección del candidato presidencial de su partido Morena, aunque él mismo ha definido el método de sus estatutos partidistas.

Lo último:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios