México

Delincuentes quieren cobrar derecho de piso a empresarios de Polanco

Integrantes de la Unión Tepito amenazan con dañar los establecimientos si los dueños se rehúsan a pagar derecho de piso o no permiten la venta de drogas en sus instalaciones. 

12-07-2018, 8:48:48 AM
polanco, derecho de piso

El grupo delictivo La Unión Tepito extendió operaciones hacia la zona de Polanco y extorsiona a los dueños de restaurantes, bares y antros para que paguen lo que se conoce como “derecho de piso” a cambio de no dañar sus establecimientos.

De acuerdo Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública, los restauranteros y dueños de negocios han sido amenazados por delincuentes que se dicen integrantes de la Unión Tepito.

“(Los restauranteros) nos manifestaron que fueron amenazados por esas personas; se quejaron de que andaba gente molestándolas, queriéndolos extorsionar. Nos manifestaban que llegan, amedrentan, les dicen que si no cooperan con ellos van a ir a agredirlos, quieren amedrentarlos con violencia”, dijo Bautista en conferencia de prensa.

Según algunas denuncias en redes sociales, los integrantes de la Unión Tepito amenazan con dañar los establecimientos si los dueños se rehúsan a otorgar un pago mensual, conocido como “derecho de piso”, o no permiten la venta de drogas en sus instalaciones.

A partir de estas denuncias, se incrementó la seguridad en la zona con 60 elementos y 20 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, pues la alta plusvalía y atracción turística de la zona corre peligro ante la afluencia de grupos delictivos.

“Lo importante es que denuncien y nos informen, porque hasta le fecha no tenemos denuncias interpuestas en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y si no hay denuncias no podemos investigarlo, denunciarlo”, dijo Álvaro Sánchez, indicativo Neptuno, en conferencia.

De acuerdo con el periódico Reforma, el grupo delictivo la Unión extendió operaciones a la Zona Rosa, el Centro y la Central de Abasto.

Leer: La delincuencia se diversifica y reta a las empresas de seguridad

También podría interesarte:

Comentarios