México

¿Cuándo iniciará la construcción del Tren Maya?

Gobernadores del sureste de México se reunieron con el futuro director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, para hablar sobre el proyecto del Tren Maya

12-11-2018, 2:24:24 PM

Las primeras obras para el Tren Maya iniciarán en la segunda quincena de diciembre, confirmó Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur.

El futuro funcionario detalló que posteriormente se realizarán dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley y otra para el resto del país.

Jiménez Pons dijo, que se realizará un ceremonia significativa el 16 de diciembre en Palenque y de manera simultánea en otros siete diferentes puntos del circuito.

Lee: China quiere ser el mejor amigo de AMLO para construir el Tren Maya

tren maya

El tren Maya busca beneficiar el turismo y la economía de México.

La mañana de este 12 de noviembre, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Jiménez Pons se reunieron con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Arturo Nuñez y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el Centro de Convenciones de Mérida, donde se analizaron los trabajos del tren, la consulta y sus participantes  y los dos ramales que pasarán por las entidades ya mencionadas.

El Tren Maya está previsto por la futura administración como el proyecto de infraestructura turística más importante para el sureste de México, que promete generar un importante número de empleos y dejar una fuerte derrama económica.

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Comentarios