Buscador
Ver revista digital
México

Covid-19: ¿Qué puedo hacer si extravié mi comprobante de vacunación para la segunda dosis?

24-09-2021, 7:05:22 PM Por:
Comprobante de vacunación
© Especial

No pierdas la calma, si la fecha de aplicación de tu segunda dosis se acerca y perdiste tu comprobante, te decimos lo que debes hacer.

La vacunación en México y en el mundo avanza tras casi dos años de que el Covid-19 detonara la pandemia. Los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sputnik V, entre otros, se encargan de inocular a millones de humanos a diario.

La mayoría de los biológicos se aplican en dos dosis para evitar riesgos y al mismo tiempo, para reforzar la efectividad contra el SARS-CoV-2 (tal es el caso de la Pfizer, que recientemente ha autorizado una tercera dosis para adultos mayores en Estados Unidos).

Te podría interesar: Vacuna anticovid Moderna continúa siendo eficaz más de cinco meses luego de la segunda dosis

En este sentido, con el fin de tener un mejor control y agilizar la vacunación, las autoridades mexicanas han solicitado un comprobante para rectificar la marca de la vacuna, la fecha de la primera dosis y la aplicación de la segunda.

En contraste, hay algunos fármacos que solicitan la administración de la segunda dosis hasta tres meses después (como la AstraZeneca, por ejemplo), razón por la que cientos de mexicanos han extraviado este documento en dicho periodo.

¿Me puedo vacunar si extravié mi comprobante?

Las autoridades sanitarias de México piden a los habitantes estar atentos a los comunicados y redes sociales de sus regiones o unidades de vacunación en donde recibieron la primer dosis.

Te podría interesar: ¡Por fin! Anuncian vacunación para gente de 18 a 29 años en las cuatro alcaldías restantes de la CDMX

Cuando se anuncie la aplicación de la segunda, deberán acudir estrictamente al centro en el que se vacunaron por primera vez con los siguientes documentos:

  • CURP impreso
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir)
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento

Para estos casos, se recomienda llegar 15 minutos antes de la cita para informar a los responsables del centro de vacunación que te corresponda. Finalmente, podrás inocularte sin mayor problema.

Al día de hoy, se contabilizaron en total 97,523,713 dosis administradas en el país, donde 62,911,164 de los mexicanos cuentan con una aplicación de la vacuna y 43,248,659 ya tienen el esquema completo.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios