Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Recuerda: Se hará el Segundo Simulacro Nacional de sismo el 19 de septiembre de 2021

06-09-2021, 11:37:58 AM Por:
Simulacro
© Reuters

El Sistema Nacional de Protección Civil recordó a la ciudadanía sobre la participación del Segundo Simulacro Nacional 2021, que será a las 11:30 horas del próximo domingo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recordó a la población mexicana la existencia de una convocatoria para ser partícipes en el Segundo Simulacro Nacional, mismo que será llevado a cabo el domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas (centro de México). 

La finalidad de esta actividad es reforzar la cultura de la protección civil en la ciudadanía, así como optimizar la respuesta ante alguna situación de emergencia o desastre de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Asimismo, se invitó a registrar los inmuebles así como sus alrededores para dicho ejercicio de prevención colectiva.

El Segundo Simulacro Nacional tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km. No obstante, tomando en cuenta que no todas las entidades federativas se hallan expuestas a sufrir los efectos de un sismo, cada entidad federativa propondrá la hipótesis que crea más pertinente según el esquema de supuestos riesgos. 

“Considerando que un sismo o situación de emergencia se pueden presentar en cualquier momento, el simulacro se llevará a cabo en domingo, ya que es una excelente oportunidad de estar en familia y fomentar la preparación, así como poner en práctica nuestro Plan Familiar de Protección Civil y tener lista una mochila de emergencia para el día del ejercicio”

dice el comunicado. 

Con motivo del Segundo Simulacro Nacional 2021, en el día y hora señalados se activará la alerta sísmica en algunos municipios, los cuales podrás consultar en la página electrónica.

Asimismo, la dependencia pidió que si detectas que durante el ejercicio no sonó la alerta, no tenía el volumen adecuado o presentó anomalías, podrás reportarlo a Locatel al 55 5658 1111 o marcar al 911. También puedes reportarlo en esta página si eres de la Ciudad de México.

Ya que se haya llevado a cabo tu simulacro y cargado la información de tu participación se te otorgará una constancia. Tienes hasta el 18 de septiembre de 2021, a las 23:59 horas para revisar tu inmueble. 

Por otro lado, la dependencia instó a participar en esta actividad con los debidos cuidados de salud por la pandemia, así como el uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel desinfectante, lavado de manos al regresar a tu inmueble y mantener el distanciamiento social.

Cada 19 de septiembre se realiza un microsimulacro para conmemorar los sismos que sucedieron en la capital y otros estados de la República mexicana en los años 1985 y 2017.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios