revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
México

Confirman primer caso de coronavirus en México; estamos preparados: AMLO

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en el país, el segundo en América Latina, y revisa otro posible en Sinaloa.

28-02-2020, 9:29:48 AM
Coronavirus Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en el país, el segundo en América Latina, y revisa otro posible en el norte del país.

Leer: Esperan confirmación de primer caso de coronavirus en México

Tenemos un caso confirmado de coronavirus“, dijo el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El primer caso fue detectado en Ciudad de México y se trata de un hombre de 35 años que habría visitado recientemente el norte de Italia. El segundo posible contagio se revisa en el norteño estado de Sinaloa.

Lee: Confirman primer caso de coronavirus en Brasil

Hugo López Gatell Ramirez
Reuters Hugo López-Gatell

El jueves se dio a conocer que una primera prueba realizada a un paciente sospechoso de ser portador de la nueva cepa de coronavirus dio positivo y que se analizaba una segunda muestra.

Brasil confirmó el miércoles el primer caso del nuevo coronavirus en América Latina: un hombre de 61 años que había estado recientemente en Italia, residente de Sao Paulo que tenía síntomas compatibles con la enfermedad, dijo la cartera en un comunicado.

Luego de que la Secretaría de Salud federal confirmara hoy el primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país está preparado para enfrentar esta situación.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que México cuenta con los especialistas y hospitales, así como la capacidad para hacerlo, para hacerle frente a esta situación anunciada que -dijo- no es de gravedad.

“En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación”, mencionó López Obrador al señalar que el reporte indica que la situación actual no es fatal con respecto al virus.

El jefe del Ejecutivo federal llamó a la población a tomar este caso con calma porque la situación no se compara con la que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.

“Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se informará, para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones”, expresó.


Ver comentarios

Comentarios