Buscador
Ver revista digital
México

¿Cómo va la construcción de la refinería de Dos Bocas?

27-01-2020, 10:44:55 AM Por:
Refinería Dos Bocas
© Presidencia

Por medio de un video, la secretaria Nahle informó los avances en la refinería Dos Bocas, una de las principales promesas de campaña, que costará 8,000 mdd

En el avance de la construcción de la refinería de Dos Bocas, estaca que el avance para el depósito de arena que es del 73%, presentó la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Ubicada en Paraíso, Tabasco, la obra se encuentra en la fase de pruebas de cimentaciones profundas. Así lo indicó la secretaria en la presentación del reporte semanal sobre la refinería.

Lee: ASEA autoriza construcción y operación de Dos Bocas, pero con estas condiciones

Refinería Dos Bocas
Presidencia

Hasta el momento, los trabajos han requerido el uso de 2.9 millones de metros cúbicos de material depositado y el trabajo acumulado que es de 6,000 horas/ hombre. Por su parte, el aeropuerto de Santa Lucía cuenta con un avance del 3.92 % en 102 días.

Se prevé que el costo de la refinería, una de las principales promesas de su campaña electoral, será de 8,000 millones de dólares (mdd). Además, se pretende que esté concluida en 2022.

Lee: Este sería el tiempo y costo de la refinería de Dos Bocas

En agosto pasado el regulador ambiental de la industria petrolera en México dio su aval a la construcción; y de acuerdo con lo dictado por la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente se prohíbe interrumpir o desviar cualquier cauce o flujo de escurrimientos y se imponen acciones de reforestación en la Laguna de Mecoacá.

construccion dos bocas dos bocas obras dos bocas refineria refineria dos bocas Refinería dos bocas en tabasco refineria tabasco refinerias mexicanas rocio nahle secretaria de energia tabasco
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios