México

¿Cómo será la consulta del Nuevo Aeropuerto?

Se espera que entre 100 mil y medio millón de ciudadanos participaran en la consulta que definirá si continúa el proyecto del nuevo aeropuerto

09-10-2018, 12:49:52 PM
proyecto nuevo aeropuerto
Lopez Obrador y NAICM Nuevo aeropuerto

La consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se llevará a cabo durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre, informó el próximo coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas.

Anunció en una entrevista radiofónica que las mesas para dicho ejercicio se instalarán en 538 municipios del país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.

A su vez, Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, la cual coordinará esta consulta, dijo que se prevé la participación de entre 100 mil y medio millón de ciudadanos.

Recomendamos: Slim defiende al NAICM y propone crear un nuevo Paseo de la Reforma

nuevo aeropuertoTwitter

Imagen área del Nuevo Aeropuerto.

Cabe destacar que ayer, en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, dijo que podría considerar continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México si el empresario Carlos Slim y otros empresarios se hicieran cargo de la millonaria inversión que requiere.

“Lo que plantea Slim y un grupo es que pueden reducir los costos y lo que más importa es que podrían hacerse cargo de la inversión sin que se utilicen recursos del presupuesto. En ese caso, sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar”, dijo en un video publicado en sus cuentas oficiales de diversas redes sociales.

Para leer la nota completa: AMLO le hace un guiño a Slim para construir el Nuevo Aeropuerto

 

Con información de Notimex

También podría interesarte:

Comentarios