Buscador
Ver revista digital
México

¿Cómo descargar e imprimir la boleta de calificaciones 2022 de la SEP?

29-07-2022, 3:08:38 PM Por:
Escuela y regreso a clases
© Vía Facebook

Las boletas de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria integrados a la SEP, ya pueden ser consultadas. Te mostramos 2 opciones.

Supuestamente, los trámites en línea son mucho más fáciles y rápidos que los que hacemos en sucursales, establecimientos y otros espacios. Sin embargo, la saturación de las páginas o la dificultad que tienen las plataformas web no siempre nos juegan a nuestro favor.

Uno de los trámites más buscados en estos días es el de la descarga de la boleta de calificaciones 2022 de la SEP, ya que es necesario para cualquier proceso escolar. Esta se encuentra en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). Te contamos paso a paso cómo funciona.

Te podría interesar: ¿Quieres aprender francés? UNAM lanzó este curso gratis y en línea

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las calificaciones tuvieron que ser entregadas y subidas por los profesores durante los días 25, 26, 27 y 28 de julio. En este sentido, las boletas de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya pueden ser consultadas.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones?

Hay dos opciones: Buscarla desde la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) o en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). Para descargarla desde la primera opción, debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa al portal de la AEFCM dando clic en este enlace
  • Una vez ahí, tendrás que colocar el CURP del alumno y la Clave de Centro de Trabajo (CCT). Si no conoces esta última, puedes consultarla en el Directorio de escuelas o con la Ubicación de escuelas de la AEFCM
  • Una vez llenados ambos campos, elige la opción ‘descargar boleta de evaluación’. Puedes escoger el periodo de consulta y listo. El documento se guardará automáticamente en tu computadora

Para descargar la boleta desde el SIGED, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresa al portal del SIGED dando clic en este enlace
  • Cuando accedas a él, ingresa el CURP del alumno y da clic en el botón ‘buscar’. Posteriormente se desplegarán los resultados

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios