Buscador
Ver revista digital
México

¿Claudia Sheinbaum renunciará al Gobierno de la CDMX para buscar la presidencia? Esto responde

09-05-2023, 3:15:50 PM Por:
© Reuters

Pese a sus declaraciones, Sheinbaum ha reconocido que es "muy posible" que en un futuro se convierta en la primera mujer presidenta mexicana.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha manifestado que, “por el momento”, no contempla renunciar al cargo para centrarse en una hipotética candidatura a la Presidencia del país de cara a las elecciones de 2024.

Por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad”, ha manifestado la alcaldesa capitalina, quien además ha incidido en que su posible candidatura se dará en función de los resultados de las encuestas.

Te podría interesa: Claudia Sheinbaum: “Sería una tragedia creer que México no puede tener una presidenta”

Más allá de sus labores como alcaldesa de la capital de México, Sheinbaum ha visitado todos los estados del país a lo largo del último año, asunto por el que ha sido cuestionada y que alimenta aún más sus intenciones de suceder a Andrés Manuel López Obrador como mandatario.

Además, Sheinbaum se ha visto obligada a aclarar que estos viajes no están siendo sufragados con recursos del Gobierno de Ciudad de México, si bien las invitaciones a diversos viajes y actos sí se dan como alcaldesa de la capital.

Las invitaciones son como jefa de Gobierno, pero en mi caso los billetes de avión son pagados por mí para que no haya ninguna utilización del recurso público”, ha manifestado Sheinbaum, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’.

Sheinbaum ha reconocido ya en anteriores ocasiones que es “muy posible” que, en un futuro próximo, se convierta en la primera mujer presidenta mexicana. “México está listo, yo estoy lista”, ha manifestado la alcaldesa capitalina en alguna ocasión.

Sheinbaum, una de las principales aliadas de López Obrador, hizo ya historia en las elecciones locales del año 2018 al convertirse en la primera mujer en vencer los comicios y erigirse como alcaldesa de la capital mexicana.

Lo último:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Comentarios